Información

Fabricantes

Special Products

Entregas y devoluciones

Una vez recibido el pedido, se realizará su preparación y se gestionará su envío. Los plazos de entrega que manejamos son los siguientes:

  • Si el artículo está disponible en nuestro almacén, podrá ser entregado en 48 horas, aunque este plazo va a depender de la localización geográfica del cliente. Si el artículo no está disponible en nuestro almacén, dependeremos del plazo que nos dé nuestro proveedor, información que será inmediatamente enviada a nuestro cliente.
  • Para envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla el plazo de entrega puede ser de 4/5 días en el caso de Baleares y entre una semana y 15 días para Canarias, Ceuta o Melilla.
  • Para envíos a Portugal el plazo de entrega es el mismo que para los envíos a España Peninsular.
  • Los plazos de entrega son orientativos y pueden verse alterados por diferentes causas, como son la localización geográfica, horario de entrega de la mercancía o artículo comprado.
  • Existe la posibilidad de recoger la bicicleta ya montada en cualquier tienda asociada a la asociación de La Sonrisa Eléctrica. Esta entrega se realizará sin coste adicional para el cliente.

Tarifas de envío

Gastos de envío por pedidos en DEBICIO.COM

Precio en euros

España (Península)

6 euros

España insular (Baleares)

15 euros

España insular (Canarias, Ceuta y Melilla)

30 euros (*)

Portugal

20 euros

Unión Europea

60 euros 

Pedidos superiores a 500 euros portes gratuitos. 

Envíos gratuitos

 

España (Península)

A partir de 49 euros. 

España insular Baleares

A partir de 500 euros. 

España insular (Canarias, Ceuta y Melilla)

A partir de 350 euros

Portugal

A partir de 300 euros

Excepciones

 

Canarias, Ceuta y Melilla

Cargo adicional de 100 euros si la compra es de una bicicleta.

El término "tarifas de envío" incluye los gastos de manipulación, embalaje y envío hasta la dirección del cliente.

Esta tarifa dependerá del producto comprado, se indicará en cada artículo aunque en principio son gratuitos para un volumen mínimo de pedido.

Cancelaciones de pedidos

Se podrá cancelar un pedido si este no ha sido todavía procesado. Bastará para ello ponerse en contacto con nosotros bien por emil o por teléfono dándonos la referencia del mismo.

Si ya se ha realizado una transferencia es imprescindible que el cliente nos facilite por email los datos bancarios y el comprobante de la misma para poder proceder a la devolución.

Devoluciones

¿Se puede devolver un pedido realizado a Debicio.com? Sí, siempre y cuando se registren las siguientes situaciones.

a) El producto comprado ha sufrido daños durante el envío. El plazo para poder registrar esta situación es de siete días naturales depués del pedido. El cliente debe comunicarnos cualquier rotura o desperfecto por email ya que es importante que tengamos constancia de esta situación, adjuntando para ello cualquier prueba gráfica que muestre el problema sucedido.

Es importante verificar que el paquete no haya sufrido daños evidentes durante el envío ya que debería estar en buen estado. Si el paquete mostrara señales de daños, es importante hacer constancia de ello en el albarán y notificarlo a Debicio.com lo antes posible al email pedidos@debicio.com en las siguientes 24 horas a la recepción del envío.

Si los daños se verificaran una vez abierto el envío, se debe informar a Debicio-com de este deterioro o falta de conformidad durante los 7 días posteriores a la recepción del envío a pedidos@debicio.com. 

Le enviaremos unas instrucciones para el envío que deberá seguir detalldamente.

b) Desistimiento de compra. Ha recibido su pedido pero no cumple sus expectativas y decide devolverlo. En este caso tiene 14 días hábiles desde la recepción del pedido para poder devolverlo y deberá rellenar el siguiente formulario: Formulario de desistimiento de compra.

Le enviaremos unas instrucciones para el envío que deberá seguir detalldamente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Debicio.com acordará con el cliente el importe a devolver. 

El cliente corre con los gastos íntegros de transporte y gestión.

 c) El producto es defectuoso, ha detectado defectos y está dentro de los 14 días naturales después de la compra y por ello puede proceder a su devolución.

Igual que en ocasiones anteriores, es fundamental que se ponga en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail para que podamos tramitar tu devolución.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquemos.

Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

Debicio.com no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

La devolución o reembolso del importe de la compra se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles.

En todos los casos, para poder devolver un pedido se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- La devolución se solicita en un máximo de 14 días hábiles desde la entrega/recepción del pedido.

- El artículo debe devolverse en perfecto estado.

- El artículo debe estar en su embalaje original y en perfecto estado.

- Se debe incluir toda la documentación que acompañaba el envío.

- Embalaje: El producto debe estar perfectamente embalado con las debidas protecciones internas que se destinan para este fin: corchos, plásticos de burbuja, dentro de la caja original para con el objetivo de evitar incidencias o daños durante el transporte y cualquier posible manipulación.

Formulario de desestimiento de compra

Para poder realizar la devolución de un pedido, el cliente deberá enviarnos este documento con todos los campos debidamente completados:

DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

 

Yo___________________________________________________ con N.I.F. ______________ y domicilio en ___________, c/_________________________________________________

y en ejercicio del derecho que me conceden los artículos 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y los artículos 44 y siguientes de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción.

 

MANIFIESTO

I.- Que en fecha _____________ adquirí a través de la página web www.debicio.com elproducto ________________________________________ con número de referencia

II.- Que he sido informado de mi derecho a desistir del contrato de compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la recepción del producto, sin necesidad de indicar los motivos.

III.- Que he sido informado que siempre que el artículo enviado sea exactamente el adquirido y no presente ninguna tara o defecto de fábrica, correrán por mi cuenta los gastos directos de devolución del producto.

IV.- Que, junto con este documento, he recibido una hoja informativa de las principales

disposiciones legales aplicables al derecho de desistimiento.

V.- Que adjunto al presente documento de desistimiento copia de la factura de compra del producto adquirido.

VI.- Que en función de los mencionados artículos, ejerzo el derecho a desistimiento, devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado.

VII.- Que he sido informado, de conformidad con el artículo 44.3 de la Ley 7/1996 de

Ordenación del Comercio Minorista, que debo satisfacer los gastos directos de devolución del producto.

 

En ___________ en ______ de ___________________ de 20___

 

Fdo.: __________________

 

IMPORTANTE: Les recomendamos que antes de realizar cualquier tipo de cancelación del pedido se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 656 803 925 o en el correo electrónico pedidos@debicio.com Cuando recibamos el artículo en nuestro almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe de la compra en el mismo modo en que haya sido abonado y en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación de desistimiento del producto.

De conformidad con el artículo 70 de la Ley 1/2007: “El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.” su favorpara el caso de que se ejercite el derecho de desistimiento.